Mobile

Android 'sabe' a KitKat

kitkatDe acuerdo a las últimas estadísticas ofrecidas sobre el sistema operativo Android, Android 4.4 KitKat ya se ha hecho con casi el 25% de todos los dispositivos que funcionan con este sistema operativo. En concreto, hablamos de un 24,5% (hasta el 9 de septiembre) de los dispositivos entre los que se incluyen todos los registrados en la tienda de Google Play.

Los datos hablan de un crecimiento constante de KitKat que ha pasado del 13% registrado el pasado mes de junio al 17,9% en julio y un 20,9% en agosto pero lo cierto es alcanzar la cuota del 25% no ha sido un camino fácil.

Android 4.4 KitKat se lanzó al mercado en octubre de 2013 y desde entonces los operadores móviles han estado trabajando duro aunque lo cierto es que el proceso de actualización de Android está lleno de obstáculos lo que hace que el universo Android se encuentre fragmentado en varias versiones diferentes diseminadas en numerosos smartphones y tabletas.

Android Jelly Bean se encuentra aún en la parte superior con un 53,8% aunque ha experimentado un ligero descenso desde el 54,2% registrado en agosto. Jelly Bean pose la mayor cuota de dispositivos Android con un 25,1% seguido de la versión 4.2x (20,7%) y la versión 4.3 (8%).

Android Gingerbread se queda en el 11,4% después de registrar el mes pasado un 13,6%. Algo insólito para una versión que está disponible en el mercado desde hace casi cinco años.

El cuarto premio ha sido para Android 4.0.3-4.0.4, conocido como Ice Cream Sandwich, con una cuota del 9,6% frente al 10,6% de agosto. En último lugar encontramos Android 2.2 Froyo, con una distribución en dispositivos del 0,7%, la misma que el mes pasado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir