líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Android se come la tarta (y la manzana) del mercado de smartphones en España

Redacción

Escrito por Redacción

androidEl último informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel sobre las ventas de smartphones a nivel mundial refleja el cada vez mayor liderazgo del sistema operativo Android en nuestro país que, tras aumentar un 0,8% alcanza ya el 89,4% del mercado de móviles.

Muy por debajo se encuentra iOS de Apple que a pesar de su crecimiento solamente acapara un 6,6% de cuota de mercado mientras que Windows cada vez mengua más y se queda en un tímido 4%. Estas cifras resultan paradójicas, pues son resultados que reflejan una tendencia contraria a la europea donde Android retrocede un 4,1 puntos y se queda con el 71% del mercado, seguido del crecimiento de Apple que alcanza el 17% y de Windows pierde fuelle y se queda con un 11%.

Esto se explica por las diferencias entre los mercados pues, en España las ventas de smartphones a personas que no tenían antes uno supusieron un 32% mientras que en Europa la cifra desciende al 25%. Esto propicia que cada vez sean más las personas que cambian sus teléfonos de hecho, un 27% de los compradores europeos cambiaron un Android por un iOS.

También en el mercado estadounidense Android ha aumentado su cuota en un mercado liderado por dos fabricantes, Apple y Samsung que acaparan el 64% del mercado de smartphones y siendo los responsables de 9 de los 10 teléfonos más comprados.

Por otro lado está China, un mercado algo peculiar en el que las personas cambian frecuentemente de teléfono (12 meses frente a la media de 20 meses en el resto del mundo) y donde Huawei y Xiaomi siguen siendo líderes indiscutibles.

 

Una campaña hecha con memes se propone hacer que los fumadores sociales dejen el vicioAnteriorSigueinteGoogle no es la única: estas 7 tecnológicas también dieron una vuelta de tuerca a su logo este año

Contenido patrocinado