Mobile

Android se come la tarta (y la manzana) del mercado de smartphones en España

androidEl último informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel sobre las ventas de smartphones a nivel mundial refleja el cada vez mayor liderazgo del sistema operativo Android en nuestro país que, tras aumentar un 0,8% alcanza ya el 89,4% del mercado de móviles.

Muy por debajo se encuentra iOS de Apple que a pesar de su crecimiento solamente acapara un 6,6% de cuota de mercado mientras que Windows cada vez mengua más y se queda en un tímido 4%. Estas cifras resultan paradójicas, pues son resultados que reflejan una tendencia contraria a la europea donde Android retrocede un 4,1 puntos y se queda con el 71% del mercado, seguido del crecimiento de Apple que alcanza el 17% y de Windows pierde fuelle y se queda con un 11%.

Esto se explica por las diferencias entre los mercados pues, en España las ventas de smartphones a personas que no tenían antes uno supusieron un 32% mientras que en Europa la cifra desciende al 25%. Esto propicia que cada vez sean más las personas que cambian sus teléfonos de hecho, un 27% de los compradores europeos cambiaron un Android por un iOS.

También en el mercado estadounidense Android ha aumentado su cuota en un mercado liderado por dos fabricantes, Apple y Samsung que acaparan el 64% del mercado de smartphones y siendo los responsables de 9 de los 10 teléfonos más comprados.

Por otro lado está China, un mercado algo peculiar en el que las personas cambian frecuentemente de teléfono (12 meses frente a la media de 20 meses en el resto del mundo) y donde Huawei y Xiaomi siguen siendo líderes indiscutibles.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir