Mobile

Android se impondrá por primera vez a iOS en el mercado global de las tabletas en 2013

Android se impondrá por primera vez a iOS en el mercado global de las tabletas en 2013Durante los últimos tres años iOS, el sistema operativo para móviles de Apple, ha estado claramente por delante de Android en el mercado global de las tabletas. Sin embargo, se avecinan cambios en este sector. Según la empresa de investigación IDC, las tabletas con Android superarán por primera vez a los tablets con iOS en 2013.

La tendencia hacia tabletas cada vez más pequeñas se impondrá a lo largo de este año y posibilitará una bajada en los precios de estos dispositivos, de acuerdo con IDC.

Además, las cada vez más populares ‘mini tabletas’ se traducirán en más ventas para el mercado global de los Tablet PC. IDC había previsto en un principio que se vendieran 172,4 millones de tabletas en todo el mundo a lo largo de este año. Sin embargo, la compañía ha corregido al alza esta cifra y pronostica la venta de 190,9 millones de tablets en 2013.

Con una cuota de mercado de 48,8%, las tabletas con sistema operativo Android aventajarán por primera vez a los tablets con iOS. El iPad se tendrá que conformar este año con una cuota de mercado del 46%.

En el Top 3 se situarán, según IDC, los tablets con sistemas operativos Windows y Windows RT, con cuotas de mercado de un 2,8% y un 1,9% respectivamente. El resto de sistemas operativos arrancarán una cuota de mercado de apenas un 0,6%.

A largo plazo, IDC vaticina un mayor crecimiento de los tablets con sistema operativo Windows, que no será, no obstante, demasiado dramático. En 2017 el 46% del mercado global de las tabletas será para Android, el 43,5% para iOS, el 7,4% para Windows y el 2,7% para Windows RT.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir