líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Android será líder absoluto de los sistemas operativos para móviles en 2015

Android viene pisando fuerte desde hace tiempo y parece que cobrará aún más fuerza en los próximos meses. Según pronósticos de Gartner, el sistema operativo para móviles de Google crecerá fuertemente a lo largo de este año y a finales de 2011 dominará el 38,5% del mercado.

Symbian, el sistema operativo para móviles de Nokia, será el más afectado por la escalada de Android. De un 37,6% de cuota de mercado en 2010 caerá hasta el 19,2% a finales de este año.

Sí logrará crecer iOS, el sistema operativo para móviles de Apple, que aumentará su cuota de mercado hasta el 19,4%. Bastante peor le irá a Blackberry, que sufrirá un retroceso del 16% al 13,4%.

Por otra parte, de aquí a cuatro años, Gartner prevé grandes cambios en el mercado de los sistemas operativos para móviles. En 2015, el líder indiscutible en este sector será Android, con una cuota de mercado del 48,8%. El recién estrenado Windows Phone 7, apoyado por Nokia, logrará encaramarse a la segunda posición, con una cuota de mercado del 19,5%. iOS, por su parte, retrocederá hasta el 17,2% y también lo hará Blackberry, cuya cuota de mercado caerá hasta el 11,1%. En cuanto a Palm y webOS parece que no lograrán resistir los embistes de sus directos competidores en los próximos cuatro años, vaticina Gartner.

 

Javier Recuenco: "Las BBDD de las compañías en España oscilan entre lo patético y lo lamentable"AnteriorSigueinteMicrosoft estrena nuevo director de marketing: Chris Capossela

Noticias recomendadas