Mobile

Android sufre el primer descenso de ventas en su historia

android ventasA pesar de que el año pasado se vendieron más de 1.000 millones de unidades con sistema operativo Android, las cifras no fueron muy positivas en lo que se refiere al último trimestre del año, periodo en el que bajaron las ventas por primera vez en la historia del sistema operativo de Google.

Ya publicamos en MarketingDirecto.com que las ventas de Apple habían crecido y que estaba ganando mucho más dinero que los dispositivos Android, a pesar de que estos últimos ocupan el 80% del mercado mundial, un problema al que se le suman los otros sistemas operativos basados en Android.

Y es que son muchas las empresas que se basan en el código de Android, que tiene código libre que numerosas empresas utilizan para desarrollar nuevos sistemas operativos con modificaciones, llamados "fork", y le están quitando también mercado al sistema de Google.

ventas android caida

A pesar de la cantidad de ventas de dispositivos Android, las ventas cayeron un 5% respecto al tercer trimestre de 2014, con unas ventas totales de 205,56 millones de unidades, cifra que choca de cara con el crecimiento de Apple, que pasó de casi 40 millones de unidades a rozar los 75 millones y con un crecimiento del 90%.

Se supone que esta cifra no seguirá creciendo, sino que es algo puntual, aunque muchos profesionales no entienden cómo ocurre esto si las ventas en mercados emergentes están creciendo y muchos ven en esta caída una oportunidad para diversificar aún más el mercado en lo que a sistemas operativos se refiere.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir