Mobile

Android va sobre ruedas: el sistema operativo para móviles de Google creció un 888% en 2010

Android va sobre ruedas: el sistema operativo para móviles de Google creció un 888% en 2010 Android no deja de deparar alegrías a Google. El sistema operativo para móviles del gigante de internet experimentó un crecimiento del 888% en 2010, según datos de la empresa de investigación de mercados Gartner.

Con un 30,8% de cuota de mercado a nivel internacional, Android es ya el segundo sistema operativo para móviles más popular del mundo. “En el cuarto trimestre de 2010, se vendieron por primera vez más smartphones con Android que con Symbian”, subraya la analista de Gartner Carolina Milanesi.

En lo más alto del podio sigue Symbian, de Nokia, con una cuota de mercado del 32,6%. No obstante, desde el lanzamiento del iPhone en 2007, la penetración de Symbian en el mercado internacional se ha reducido a la mitad.

La tercera plaza es para el sistema operativo del iPhone iOS, con una cuota de mercado del 16% en todo el mundo. Apple lleva “estancado” en este porcentaje desde hace un año y medio. Aun así, a Apple le basta esta cifra para recaudar la mitad de sus ganancias con las ventas de su exitoso y “caro” iPhone.

En la cuarta posición, con un 13,7% de penetración, está el sistema operativo de RIM. El “farolillo rojo” es para Microsoft, con una cuota de mercado del 3,4%.

Por fabricantes de telefonía móvil, Nokia sigue ostentando la medalla de oro, con una cuota de mercado del 28,9% en 2010, frente al 36,4% de 2009. Aun así, 2010 tampoco fue un buen año para grandes marcas como Samsung, LG, Sony Ericsson o Motorola. El mayor crecimiento lo acapararon los fabricantes chinos de telefonía móvil, que entre octubre y diciembre de 2010 acapararon el 33,6% del mercado global de móviles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir