líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Android y iOS tienen un nuevo rival chino

Google y Apple podrían tener que enfrentarse a un nuevo rival en el mercado de los smartphones. Alibaba, un operador chino de servicios de internet, está preparando el lanzamiento del OS Alyun, un sistema operativo móvil con el que tratará de captar el mercado chino.

Marcas como Apple o Google llevan tiempo mirando hacia el gigante asiático como una oportunidad de negocio extraordinaria, pero la llegada del sistema Alyun podría acabar con algunos de los sueños de las grandes compañías occidentales. Y es que se espera que el lanzamiento de este nuevo sistema operativo chino produzca un efecto similar al crecimiento que experimentó el mercado de los smartphones en China, según ha informado BBC News.

El sistema operativo Alyun ofrecerá acceso a internet, correo electrónico y aplicaciones basadas en la web, además de aplicaciones y servicios basados en el almacenamiento en nube. Según declaró el presidente de cloud computing de Alibaba, “los usuarios buscan un nuevo sistema operativo más abierto y cómodo que les permita disfrutar de todo lo que ofrece internet en la palma de la mano”.

El OS Alyun se estrenará en el smartphone K-Touch, fabricado por Tianyu, y que lanzará el operador chino. Además, Alibaba está iniciando las negociaciones con algunos fabricantes de teléfonos móviles para lanzar smartphones de gama baja que funcionen con el OS Alyun. Por otro lado, la compañía ha asegurado que a finales de año también se lanzará una tableta que funcione con este nuevo sistema operativo.

 

En 2016 las tabletas de Android tomarán la delantera al iPadAnteriorSigueinteLos usuarios de smartphones dicen "no" a la publicidad móvil

Noticias recomendadas