Mobile

Android ya controla un 22% del mercado de las tabletas

Android ya controla un 22% del mercado de las tabletasEl sistema operativo Android ya ha logrado hacerse con un 22% del mercado de las tabletas digitales, según muestran los últimos datos de Strategy Analytics para el último trimestre de 2010. Apple sigue en cabeza, con un 75% del share, aunque ha caído con respecto al 95% que alcanzó en el tercer trimestre. En cuanto al número de dispositivos, en todo el mundo se alcanzaron los 9,7 millones de dispositivos durante este periodo, un 120% más que en el trimestre anterior.

Las tabletas Android experimentaron un crecimiento secuencial del 2.000%, alcanzando el share récord del 22% para el cuarto trimestre de 2010. Segýun Neil Mawston, director de Strategy Analytics, “la tableta Samsung Galaxy ha sido el principal agente del éxito de androide, ya que el modelo fue lanzado en docenas de países y tuvo una fuerte promoción por parte de Samsung. A los fabricantes de tabletas les gusta Android por su bajo precio además de la gran cantidad de servicios, como YouTube y Google Maps”.

Se espera que, con el lanzamiento de nuevos modelos como el Motorola Xoom, Android aumente aún más su share global a lo largo de la primera mitad de 2011, informa Mobile Maketing Magazine. Además, la cantidad cada vez mayor de modelos de tabletas hace que Android sea cada vez más un sistema operativo muy atractivo para los fabricantes.

Recientemente Google lanzó el Honeycomb, el nuevo sistema operativo Android 3.0 que incluye una barra de sistema para actualizaciones de estado y notificaciones, una barra para controlar las aplicaciones, cinco fondos de pantalla personalizables, una lista de “aplicaciones recientes” para facilitar el paso de una a otra, un teclado rediseñado para agilizar la entrada de texto, nuevas opciones de conectividad y un nuevo set de aplicaciones estándar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir