Mobile

Android ya es el segundo sistema operativo móvil en España

El número de usuarios de smartphones en España alcanzó en el mes de mayo  14,28 millones, frente a los 11,12 millones del mismo mes de 2010. Un crecimiento que ha sido especialmente acusado en plataformas como Android, Apple o RIM; mientras que los teléfonos con sistema operativo Symbian, aunque son los predominantes todavía, y Microsoft, no dejan de perder mercado.

Según los datos de comScore para España, en mayo de 2010 existían 7,8 millones de usuarios de dispositivos Symbian en nuestro país, lo que suponía un share del 70,4% del mercado de los smartphones. En 2011, el número de dispositivos alcanzó los 8,18 millones, pero el share cayó hasta el 57,2%.

En cambio, otras plataformas sí se han visto favorecidas por el aumento de la adopción de los smartphones. El número de dispositivos Android ha pasado de 337.000 en 2010 a casi 2 millones este año, consiguiendo un share del 14% y situándose como el segundo sistema operativo en España, sólo por debajo de Symbian. También Apple ha conseguido aumentar su base de usuarios en el último año, pasando de 924.000 dispositivos a 1,59 millones, y con un share que ha crecido del 8,3% al 11,1%. Por debajo se sitúa la plataforma RIM, que ha pasado de 574.000 dispositivos y un share del 5,2% a 1,12 millones de dispositivos y un share del 7,8%.

En cuanto a la plataforma Microsoft, este sistema operativo no sólo ha perdido cuota de mercado en el último año, que ha pasado del 12,5% al 7,1%, sino que es la única plataforma cuyo número de dispositivos ha disminuido, pasando de 1,4 millones a 1,01 millones.

Parece que plataformas como Android o el iOS de Apple no dejan de ganar importancia en el mercado de los smartphones, consiguiendo hacerse con un sector cada vez más amplio de los consumidores y ganando importancia frente a la plataforma líder, Symbian. Y es que el sistema operativo de la mayoría de los teléfonos Nokia no deja de perder presencia en un mercado en el que los grandes de la informática han llegado pisando fuerte este año.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir