líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Android ya está en más de 150 millones de dispositivos en todo el mundo

Durante estos días no se ha dejado de hablar de la posible adquisición de Motorola Mobility por parte de Google por 12.500 millones de dólares y las repercusiones que podría tener este movimiento en todo el ecosistema móvil. Pero hay nuevas noticias sobre el entorno Android.

Según ha publicado Larry Page, CEO de Google en el blog de la compañía, Android ya cuenta con 150 millones de dispositivos activados en todo el mundo, una cifra 20 millones por encima de la registrada sólo hace un mes. Además, actualmente se realizan unas 550.000 activaciones del OS Android cada día. Apple, en cambio, anunció el mes pasado haber vendido 222 millones de dispositivos iOS hasta la fecha, entre los que se incluyen el iPod Touch, el iPad y el iPhone.

Un malware de Android se disfraza de Google+

Pero no todo podían ser buenas noticias para Android. Investigadores de Trend Micro han descubierto una nueva aplicación malware para Android que se disfraza de app de Google+. Esta aplicación es capaz de grabar llamadas telefónicas o registrar la localización del GPS, los mensajes de texto o las llamadas realizadas, que se envían a servidores remotos.

Según explica TechCrunch, la aplicación se instala por sí misma en los dispositivos Android bajo la apariencia de una aplicación de Google+, utilizando incluso su logo para camuflarse entre las demás aplicaciones y servicios de Android. La ANDROIDOS_NICISPY.C. es una variante de las ya descubiertas ANDROIDOS_NICKISPY.A y B, aunque en este caso el malware podría no haberse extendido tanto como las versiones anteriores y ni siquiera aparece en la tienda de aplicaciones de Android. De hecho, la aplicación se instala automáticamente en los dispositivos de aquellos usuarios que, sin saberlo, acceden a alguna página web maliciosa.

Simplemente desinstalando la aplicación, es posible deshacerse de este malware.

 

Un magazine tradicional con la fuerza del iPadAnteriorSigueinteEl merchandising de Angry Birds llega hasta el postre

Noticias recomendadas