Mobile

Android ya supera al iPhone

Android ya supera al iPhoneLa plataforma Android de Google ha logrado situarse a la cabeza del mercado de smartphones estadounidense. En el tercer trimestre de este año, el sistema operativo Android estaba instalado en el 44% de los smartphones. El iPhone de Apple ocupa el segundo lugar, con un 23% del mercado y la BlackBerry de RIM se queda en tercer lugar con un 22%, según datos de NPD Group.

Como aseguró Ross Rubin, director ejecutivo de análisis de industria de NPD Group, la fortaleza de Android está en que lo hay que pagar licencias, la gran capacidad de personalización y la ventaja significativa en el mercado de las aplicaciones.

Según Canalysys, el mercado de los smartphones explotó este año con un crecimiento del 95%, en comparación con el tercer trimestre del año pasado. En Estados Unidos, RIM logró vender 5,1 millones de smartphones, mientras que Apple alcanzó los 5,5 millones. Aún así, Android, gracias a que su software está disponible en diferentes terminales, vendió 9,1 millones de móviles.

El pasado mes, Steve Jobs afirmaba en una conferencia de Apple, que para los desarrolladores de aplicaciones móviles resulta complicado tener que crear diferentes versiones de un software para los distintos dispositivos que funcionan con Android.

Probablemente sea RIM el que ha salido más afectado, ya que su share en el mercado de sistemas operativos cayó un 53% en comparación al año pasado, mientras que el iOS de Apple aumentó un 21%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir