líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Android ya supera al iPhone como el smartphone más deseado

Redacción

Escrito por Redacción

Android ya logró superar al iPhone en ventas, pero aún así, el teléfono de Apple logró mantenerse como el teléfono más deseado en Estados Unidos. Ahora, un reciente estudio de Nielsen Co. ha revelado que esta situación se ha terminado. El 31,1% de los participantes en la encuesta de Nielsen realizada en marzo aseguró que quiere que su próximo smartphone sea Android, frente al 30% que prefiere el iPhone.

Entre julio y septiembre del año pasado, el número de usuarios que planeaba hacerse con un móvil Android se situaba en el 25,5%, mientras que el iPhone alcanzaba el 32,7% de los usuarios.

Android no deja de hacerse cada vez más atractivo y está abandonando la imagen de ser una alternativa más accesible al iPhone. La distribución del móvil de Apple es limitada y el interés de los usuarios se está enfriando. Mientras, Android ha logrado ser considerado como una opción sólida en el mercado de los smartphones.

Los datos de Nielsen revelan que el mercado de los smartphones cada vez se parece más a una batalla entre dos únicos frentes. BlackBerry se ha quedado bastante atrás, con tan solo un 10,5% de los consumidores interesados en hacerse con uno de sus dispositivos próximamente. Entre los meses de julio y septiembre, los dispositivos de RIM alcanzaban el 12.6%. Además, a pesar del lanzamiento del Windows Phone 7 en noviembre, el interés por los dispositivos de Microsoft también ha caído del 6,8% al 6,4%.

En cuanto al share de mercado, Android sigue siendo el rey, con un 37%, seguido por iPhone, con un 27% y BlackBerry, con un 22%. Pero es posible que este porcentaje no deje de crecer a favor de Android ya que en los últimos seis meses, el 50% de las personas que compraron un smartphone eligieron Android, frente al 25% que compró un iPhone y el 15% que se decantó por BlackBerry.

Apple sigue liderando en cuestión de ingresos, además de que el iOS sigue estando por delante del sistema operativo de Android. Pero, aún así, parece que la situación de Android es cada vez más favorable y, si logra llevar este éxito también al mercado de las tabletas, su alcance global podría ser impresionante.

 

Sony, en el ojo del huracán tras conocerse el robo masivo de datos de usuarios de PlayStationAnteriorSigueinte10 consejos para tener éxito con una campaña marketplace en Facebook

Contenido patrocinado