Mobile marketing

Ecuador crea ÁnimacEC para prevenir el suicidio

ÁnimacEC, la aplicación creada en Ecuador que sirve para prevenir el suicidio

En el Día Internacional para la Prevención del Suicidio se ha creado en Ecuador una aplicación tecnológica para ayudar a disminuir el índice de suicidios en el país

ÁnimacEC

El suicidio es una de las causas de preocupación en muchos países. Más de 800.000 personas se suicidan cada año y es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años.

Existen muchas maneras de prevenirlo. Teléfonos de ayuda, psicólogos o incluso los propios familiares son los principales métodos. En Ecuador, además, han encontrado una forma más fácil, sencilla y anónima de prevenir este tipo de acciones.

El país contaba con 6 suicidios por 100.000 habitantes en 2010 en la provincia del Guayas y ha aumentado hasta 17 por 100.000 habitantes, mientras en la Amazonia la cifra crece hasta los 53 por cada 100.000 habitantes. Los datos han sido aportados por Carlos Orellana, director técnico del Instituto de Neurociencias.

Por este motivo, el Instituto de Neurociencias de Guayaquil en alianza con la Universidad Espíritu Santo (UEES) y la agencia Publicitas Saatchi y Saatchi se han encargado de presentar ÁminaEC. Se trata de una aplicación tecnológica para ayudar a disminuir el índice de suicidios en el país.

app suicidio

La propuesta fue presentada en la conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Suicidio. Los voluntarios para dar los consejos terapéuticos se dividen entre los estudiantes de los dos últimos años de la carreara de Psicología de la UEES, psiquiatras, psicólogos profesionales y alumnos de otras universidades.

La explicación de Ana María Calero, directora de marketing de la agencia Publicitas, sobre la aplicación ha sido que: "la App se descarga, se ingresa el número telefónico y con un solo 'clic' un psicólogo le llamará para brindarle ayuda psicológica". Además, la aplicación será gratuita y estará disponible para iOS y Android a partir de octubre.

Por otro lado, los profesionales que quieran ser parte del equipo, podrán llamar o acercarse al Instituto de Neurociencias y, después de seleccionados, tendrán una semana de capacitación.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir