Mobile

Un año después de su lanzamiento, Android One aterriza en seis países del continente africano

AndroidOneAndroid One continúa su lenta pero constante expansión por el mundo. Hace unos días, Google anunciaba que pronto habría novedades respecto a esta iniciativa.

Dicho y hecho, ya que la compañía de Silicon Valley acaba de confirmar la llegada a África de este proyecto, que vio la luz hace ya un año en la India y que, desde entonces, no ha parado de ampliar sus horizontes a otros mercados como Pakistán, Indonesia, Turquía y Filipinas.

Con Android One, Google controla el diseño y desarrollo de los terminales, que deben cumplir unas especificaciones y características muy concretas y que cuentan con actualizaciones periódicas y soporte técnico propio. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a miles de millones de personas, que hasta el momento no podían permitirse adquirir un teléfono de aceptable calidad debido a su elevado precio.

El primer smartphone que se comercializará en África es el Hot 2, fabricado por Infinix, una compañía asiática afincada en Hong Kong. El terminal podrá adquirirse en algunas tiendas físicas en Nigeria y en la tienda online Jumia, que distribuirá el dispositivo a otros países como Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos. ¿Su precio? 88 dólares.

Android_One_Africa_v0.1

El Hot 2 viene con la última versión ‘pura’ de Android (Lollipop 5.1) y combina hardware de calidad con la garantía de Google. El diseño es sencillo y sobrio, con acabados en plástico de colores. Su pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución de 720×1280 px. Cuenta con una cámara posterior de 8MP y una frontal de 2MP. En su interior incorpora un procesador MediaTek de 4 núcleos, radio FM, dual-sim y 16GB de memoria interna. Existen dos versiones diferentes, una con 1GB de RAM (disponible en blanco, negro, azul y rojo) y otra un poco más avanzada, que cuenta con 2GB de memoria y se encuentra disponible en color dorado.

Asimismo, Google ha anunciado el futuro lanzamiento de una versión offline de YouTube  en Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto, lo que supondrá que los usuarios podrán descargar vídeos en sus teléfonos y podrán visualizarlos durante 48 horas cuando no dispongan de conexión a Internet.

A pesar de que Andrid One sólo estará disponible en 6 de los 54 países que forman el continente africano, este lanzamiento supone un cambio considerable para sus habitantes, ya que se estima que más de 1.100 millones de personas podrán acceder a este nuevo dispositivo tecnológico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir