líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios móviles, el "coco" que aterra a los usuarios

panicoA pesar del creciente uso de los dispositivos móviles como nueva fuente de información y entretenimiento, parece que los usuarios no han cogido el mismo gusto por los anuncios en los smartphones.

Un reciente estudio de Financial Times asegura que, aunque es creciente el número de usuarios que han adoptado el móvil como dispositivo principal, se muestran disconformes con la calidad de los anuncios móvil, situándolos por debajo del resto de formatos.

Además, en la lectura de noticias e información todavía es el medio en papel el que acapara más minutos de los lectores con 32 de media al día seguido de la tablet con 20 minutos, del ordenador y del smartphone con 11.

En cuanto a los anuncios, los encuestados los consideran más intrusivos y distrayentes en el móvil que en otras plataformas aunque el 37% reconoce que estarían más dispuestos a soportarlos si fuesen más creativos.

Pero también son cada vez más complacientes con los anuncios personalizados con el 33% asegurando que comprarían los productos de una marca que se dirigiese a ellos de manera directa y personal.

Los formatos considerados menos intrusivos y, por lo tanto, más tolerados por el público son los banners que para el 40% de los encuestados es el menos intrusivo y los anuncios nativos que lo son para el 30% de usuarios.

Por su parte, los contenidos consumidos en los smartphones tienden a ser más breves debido al tamaño de las pantallas y al contexto en el que se leen.

El 71% de los encuestados aseguran recurrir a las webs de noticias y apps para ojear artículos, mientras que la mitad de ellos lee formatos informativos más largos en sus móviles.

 

La ciencia de la persuasiónAnteriorSigueinteSer patrocinador de Río 2016 no es garantía de éxito (por muchos millones que se paguen)

Noticias recomendadas