Mobile

¿Apagaría su teléfono móvil con tal de comer a mitad de precio en un restaurante?

restaurantNuestra creciente dependencia de los teléfonos móviles y nuestra afición a hacer fotografías de cada uno de los platos que nos llevamos al paladar para compartirlas después en las redes sociales ha cambiado para siempre nuestra manera de relacionarnos con la comida. Tanto que algunos piensan que el tándem formado por smartphones y redes sociales está arruinando por completo nuestras experiencias culinarias. Es el caso del restaurador israelí Jawdat Ibrahim que, harto de que sus comensales presten más atención a sus teléfonos móviles que a sus platos, ha decidido tomar cartas en el asunto y forzarles a un olvidarse al menos durante un rato de sus inseparables smartphones. ¿Cómo? Ofreciéndoles un tentador descuento del 50% si sus clientes apagan el teléfono móvil mientras comen en su restaurante.

Con esta iniciativa, Ibrahim, que regenta el restaurante Abu Ghosh en una localidad cercana a Jerusalén, pretende cambiar la "cultura de comer" nacida al calor de la nueva era digital, una cultura en la que los comensales no hablan entre sí mientras comen, están permanentemente pegados a las pantallas de sus dispositivos móviles y se olvidan incluso de que tienen delante un apetitoso plato de comida, que se queda muy a menudo frío.

Desde de que Ibrahim pusiera en marcha esta iniciativa la semana pasada, dice haber convencido a la práctica totalidad de su clientela de que apague el teléfono móvil con tal de obtener una rebaja del 50% en la comida. Ibrahim admite que su iniciativa no le está saliendo barata ni mucho menos y que va a tener un alto impacto financiero en su negocio, pero está convencido de que será una estrategia restable a largo plazo, pues servirá a atraer a nuevos clientes, explica en declaraciones a AP.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir