Mobile

Aplicaciones móviles "a la española" de la mano de Made in Mobile

made in mobileEl mundo de las aplicaciones móviles se encuentra en pleno auge y cada vez es mayor la demanda por parte de los usuarios de todo tipo de apps que les ayuden a hacer más fácil algunos aspectos de su vida cotidiana.

Información, entretenimiento, salud, moda, televisión, humor las categorías para el desarrollo de aplicaciones son prácticamente infinitas por lo que se ha convertido en un mercado en el que cada vez quieren entrar más empresas. En el caso de España nos encontramos con una startup llamada Made in Mobile centrada en el desarrollo de apps para móvil.

Al frente de esta nos encontramos con Sixto Arias (presidente de la Mobile Marketing Association en España). Made in Mobile es una startup que centra su trabajo en empresas que poseen sólidos negocios relacionados con el mundo de las apps. Readly, YouAppi o EPark son solo algunos ejemplos.

En una entrevista concedida a appsmag, Arias explica que las aplicaciones móviles “están en su inicio” asegurando que no es un sector que se encuentre masificado y en el que todo esté ya inventado. “Las aplicaciones no están únicamente creando nuevos modelos de negocio como Blablacar, Uber, Mytaxi o AirBNB. Están transformando sectores enteros. La segunda agencia de publicidad digital en el Reino Unido es IBM. La número ocho es Deloitte. McCann se ha ido al número cuarenta y nueve en la lista de agencias de publicidad del futuro” explica.

Asegura que los sectores profesionales que más se están beneficiando del universo de las aplicaciones móviles son aquellos que “ceden el control y las decisiones de sus empresas a sus consumidores”. “Las aplicaciones son una herramienta para construir relaciones fructíferas y duraderas” señala como ejemplo de los beneficios que estas pueden reportar a las empresas y asegura que las apps no son nocivas para ninguna compañía ya que todo depende de cómo estas las utilicen y que no olvidemos que “hay empresas que son nocivas por sí mismas”. Recalca que el secreto siempre reside en tratar “exquisitamente a tus clientes”.

En cuanto al futuro de las aplicaciones en España Arias afirma que “todo está por hacer. Todo por inventar. El 90% de los científicos de la historia están ahora vivos. Si Davinci hubiese tenido un 1% de la tecnología que llevamos en nuestro bolsillo hace mucho que hubiésemos visitado Saturno, el cáncer haría siglos que no existiría y el hambre sería un recuerdo tan lejano como la peste”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir