Mobile

Las aplicaciones para móviles transforman los hábitos de compra

Las aplicaciones para móviles transforman los hábitos de compraLos teléfonos móviles se están convirtiéndose en un instrumento de gran utilidad para los consumidores, que gracias a ellos pueden acceder a cupones de descuento, comparar precios o realizar compras. Sin embargo, los comercios los han contemplado hasta ahora fundamentalmente como una amenaza, informa la revista Adverstising Age.

“Algunos empresarios tienen miedo de que el uso del teléfono móvil por parte de sus clientes se traduzca en un descenso del volumen de ventas. Sin embargo, cada vez son más las tiendas que están apostando por los móviles como nueva plataforma de comercio electrónico”, asegura Dan Butcher, de Mobile Marketer.

En el auge de las compras a través del teléfono móvil tiene mucho que ver el desarrollo de diversas aplicaciones que permiten al usuario mejorar su experiencia dentro del punto de venta o saber dónde se encuentran los comercios más cercanos y con las mejores ofertas.

Entre tales aplicaciones destaca, por ejemplo, Shopsavvy, que mediante el escaneo del código de barras de un determinado producto con el teléfono móvil ofrece al consumidor una completa comparativa de precios por tiendas. Yowza, por su parte, se sirve de la tecnología GPS integrada en algunos móviles para entregar vales y cupones de descuento de los establecimientos comerciales más cercanos, mientras que Retrevoq aconseja al cliente sobre la conveniencia o no de la compra de un determinado producto.

Otras aplicaciones, como Fastmall, suministran a los usuarios mapas interactivos con información detallada del centro comercial en que se encuentran, mientras que otras, como Thefind: Where to Shop, proporcionan información sobre cuáles son las tiendas en las que podemos encontrar el producto que estamos buscamos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir