Mobile

Aplicaciones que recomiendan aplicaciones: la mejor solución para elegir entre "un millón" de opciones

De la descarga de aplicaciones a su uso prolongado en el tiempo hay un trecho, y más en España. Y es que un 68% de los españoles no ha usado en la última semana ninguna de las aplicaciones que se descargó hace más de medio año. Además, los estudios nos dicen que un 13% de los españoles estaría dispuesto a acabar con todas las apps que acumula en su dispositivo si le diesen a conocer algo mejor. Así que con un millón de aplicaciones disponibles en la AppStore y medio millón en el Android Market, ahora rebautizado como Google Play, la elección de aquellas aplicaciones que nos acompañarán en nuestro móvil o tableta no siempre es fácil. De hecho, una de cada cuatro no pasa de la primera cita. Así lo recoge Óscar Hormigos esta semana en un artículo publicado en el diario El Confidencial.

Sin embargo, no debemos olvidar que existen cientos de aplicaciones innovadoras, útiles, divertidas o simplemente adaptadas a nuestros gustos a las que seguramente les ofreceríamos "matrimonio de por vida", o al menos hasta su próxima actualización. La cuestión es cómo dar con ellas y, para eso, contamos con la ayuda de otras aplicaciones. Son herramientas que nos recomiendan y ayudan a sacar todo el partido a las ventajas, el conocimiento y el disfrute que aportan las aplicaciones bien hechas, según apunta Óscar en su artículo. Les dejamos algunas de ellas:

- Discovr App es una herramienta que genera mapas interactivos de aplicaciones con los que podremos ir saltando de una a otra hasta que demos con la que buscamos. En cada parada encontraremos toda la información necesaria y disponible, además, en castellano.

- Appstart, con un diseño vintage, nos descubre aplicaciones para el iPad clasificadas por temáticas. Su único inconveniente es que solo está disponible en inglés.

- Moba no destaca por su estética pero sin embargo nos ofrece interesante información. Nos ayuda a dar con nuestra aplicación favorita gracias a una doble evaluación. Por un lado los usuarios analizan las aplicaciones propuestas y por otro contamos con las críticas de los expertos de la compañía.

- AppBrain es el nombre de un buscador de aplicaciones Android que se basa en las apps más descargadas y que ha sido reconocida por su eficiente forma de evitar el spam y presentarnos propuestas de calidad.

- Chomp es un buscador de aplicaciones que, tras ser comprado en febrero por Apple, anuló su buscador de apps para Android. Chomp refleja lo que en su momento fueron los anuncios de Google y ofrece la posibilidad de pagar por estar ahí.

Así que para los más indecisos, puede que ésta sea la solución a las dudas que surgen cuando uno entra en el universo de la AppStore y se encuentra con un millón de opciones en forma de aplicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir