Mobile

"App" fue la palabra del año en Estados Unidos

Todos los años la American Dialect Society elige la palabra del año. Y en 2010, la honrada con este “título” fue “app”, la abreviatura de la palabra inglesa “application”.

Para hacer su elección, la American Dialect Society elige siempre términos que hayan calado especialmente en la sociedad en el último año. Y las aplicaciones móviles triunfaron indudablemente entre los estadounidenses en 2010.

En el éxito de la palabra “app” tuvo mucho que ver, según explica el jurado de la American Dialect Socitey, la millonaria campaña publicitaria de Apple “There’s an App for that” (Hay una aplicación para eso). Además, como subraya un miembro del jurado, “todo el mundo, hasta mi abuela, sabe lo que es una app”.

En la elección de la palabra del año, no interviene únicamente un jurado de expertos. La American Dialect Society invita a los ciudadanos a hacer sus propias propuestas. “App” se impuso a otras palabras que dieron también mucho que hablar durante el último año: “Wikileaks”, “junk” (basura) y “nom”, un término sacado del programa de televisión Barrio Sésamo que sirve para indicar que una comida es especialmente apetitosa, informa Süddeutsche Zeitung.

En 2009, la palabra del año en Estados Unidos fue “tweet”, mientras que “Google” fue galardonada con el título de palabra de la década por la American Dialect Society.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir