Mobile

La app musical Joox comienza a consolidarse ante unas intimidadas Spotify y Apple Music

apple-musicPese a que Apple Music y Spotify gocen de una posición dominante en la industria de la música en streaming, no deberían dormirse en los laureles. Nuevos competidores vienen pisando fuerte, como es el caso de Joox. Una plataforma similar a estas dos primeras que ha cautivado al mercado chino.

La plataforma, desarrollada por el gigante de internet Tencent, opera a día de hoy en Hong Kong, Indonesia, Tailandia y Malasia. Próximamente dara el salto a más regiones de Asia y, de cara al 2017, pretende monetizar el servicio con regalos virtuales que podrán comprar los usuarios.

Por el momento, la plataforma musical de Tencent no es rentable. Además de la asentada competencia de Apple Music y Spotify, debe hacer frente a la extendida piratería en la red. Y es que las descargas ilegales de música que se cuentan por millones en páginas webs como YouTube-mp3.org, informa The Wall Street Journal. 

El punto fuerte de Tencent, que a día de hoy es el grupo tecnológico más valioso de Asia, siguen siendo los videojuegos. De ahí provienen su éxito y su fuente principal de ingresos. Aunque de cara al 2017 busca diversificar el negocio, enfocado sobre todo en la aplicación musical.

Desde que el titán de internet se hiciera con China Music Corp, Joox es la plataforma musical en streaming más escuchada en China. Lo que diferencia su servicio es una oferta local, adaptada en función de las demografías y con oficinas en todas las regiones donde opera.

No cabe duda de que, una vez en el mercado europeo o estadounidense, podría echar por tierra el buen posicionamiento de las consolidadas Spotify y Apple Music.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir