Mobile

La App Store elimina (sin motivo aparente) una app para encontrar a los esquivos AirPods

airpodsLos denominados AirPods, los auriculares de los nuevos terminales Apple, operan con Bluetooth, sin cables, y son pequeños, muy pequeños. Tanto, que no es difícil perderlos. Con esto en mente, el desarrollador para iOS Deucks ideó una aplicación que los encontraba sin problemas.

La app, denominada Finder, aprovechaba la señal emitida por los esquivos auriculares y el teléfono. Así guiaba a los iPhones hacia el lugar donde se encontraran los diminutos reproductores de música y podía adquirirse en la App Store por un precio de 3,99 dólares. Hasta hace unos días.

Desde la tecnológica de Cupertino decidieron eliminar la aplicación poco después de su lanzamiento, según se hizo eco Mashable. Se desconocen los motivos detrás de la decisión de Apple, si bien podrían deberse a algunos fallos en el sistema. Cabe recordar que, en los últimos tiempos, la compañía de la manzana no ha dudado en pasar la tijera y deshacerse de cientos de aplicaciones disponibles en su tienda virtual.

Pese a ello, la retirada de esta aplicación no parece justificada. Al ser la primera versión de la misma, suelen ser frecuentes algunos fallos menores o "bugs". Y, además, la posibilidad de encontrar los auriculares tantas veces como se quiera por 3,99 dólares siempre resultará más atractiva para los usuarios que comprarse un AirPod de sustitución por 69 dólares.

airpods-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir