Mobile

"App Streaming", la función de Google que permite utilizar aplicaciones sin descargarlas

htcLa compañía de Mountain View sigue trabajando para facilitar el uso de las aplicaciones a sus usuarios. Hasta ahora, para utilizar una aplicación, los usuarios de Android tenían que buscarla en Google Play, descargarla e instalarla en su dispositivo móvil.

Ahora, el gigante tecnológico ha dado un paso más allá y permitirá a sus usuarios probar las aplicaciones que no tienen instaladas a través de un servicio de streaming.

Por el momento, la nueva función permitirá utilizar un limitado conjunto de aplicaciones, entre las que se encuentran Hotel Tonight, Weather Chimani, Gormey, My Horoscope, Visual Anatomy Free, Useful Knots, Daily Horoscope y New York Subway. No obstante, Google promete introducir nuevas aplicaciones próximamente.

El usuario no sólo tendrá acceso a información detallada sobre la app en cuestión, sino que podrá utilizarla con total normalidad ejecutando procesos completos a través del navegador. Al igual que otras funciones alojadas en Google Cloud, la aplicación se ejecuta a través de un servidor alojado en la nube, sin ocupar espacio de almacenamiento interno en los dispositivos del usuario.

google

“El usuario no notará ninguna diferencia, pero lo cierto es que la aplicación será ejecutada desde nuestra plataforma Google Cloud” afirma Rajan Patel, responsable del desarrollo de esta nueva extensión.

Pese a que aún se encuentra en fase experimental, Patel asegura que esta tecnología podría funcionar con cualquiera de las aplicaciones disponibles en Google Play (siempre y cuando los desarrolladores estén dispuestos a crear su versión de la aplicación en la nube). Por el momento, la nueva función solo funciona mediante conexión WiFi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir