Mobile marketing

Apple, a punto de superar a HP como principal vendedor de ordenadores y tabletas

Si se tienen en cuenta las tabletas como ordenadores personales, Apple superará en muy poco tiempo a Hewlett-Packard como el líder en ventas de PCs. En base a una encuesta de Fortune realizada a 42 analistas, las ventas del iPad batieron el récord de los 14 millones en el último trimestre de 2011, un gran salto desde los 11.12 millones vendidos en el trimestre anterior.

Apple vendió previamente 4.89 millones de Macs, con unas previsiones navideñas que se situaban por encima de los 5 millones de unidades.  Cuando se combinan, las ventas del iPad y el  Mac alcanzan la cifra de los 20 millones de unidades vendidas durante la campaña de Navidad, algo que bastaría para que Apple superara a HP.

Las ventas previstas le darían a la compañía con base en Cupertino un 17,6% del mercado frente al 13% de HP. En el último trimestre de 2011 Apple sorprendió a Wall Street cuando la compañía anunció unas ganancias más bajas de lo estimado, aunque Apple podría romper con las estimaciones cuando anuncie sus ganancias del mes de diciembre el próximo 24 de enero.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir