líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Gracias al increíble éxito del nuevo iPhone 11

Apple acumula ya el 25% del mercado europeo de smartphones

Su principal competidor, Samsung, también ha conseguido crecer durante el último trimestre, mientras las marcas chinas como Huawei y Xiaomi siguen protagonizando una encarnizada rivalidad por la tercera posición en el mercado.

smartphones

Kantar ha hecho públicos recientemente los últimos datos sobre sistemas operativos de smartphones relativos al último trimestre de 2019. Según los datos reflejados por la compañía, parece que iOS, el sistema operativo de Apple, suma ya por sí mismo el 24’3% del total de ventas de smartphones en los principales mercados europeos. Además, también ha aumentado su cuota en Estados Unidos, Japón, Australia y China.

Sin embargo, el crecimiento de Apple no queda aquí, ya que su modelo más actual de smartphone, el iPhone 11, supone el 10% del total de smartphones vendidos en Europa y Estados Unidos entre octubre y diciembre del pasado ejercicio. Esta cifra dobla además las ventas que obtuvo el iPhone XR durante ese mismo periodo.

Por lo tanto, no es de extrañar que la gama iPhone 11 y todos sus productos relacionados hayan ocupado el 50% de las ventas totales de Apple en el apartado móvil, muy por encima del 36% del conjunto iPhone XS, XS Max y XR. Para Apple, estos resultados son importantes porque implican un gran progreso en su capacidad para atraer a sus usuarios hacia los modelos nuevos.

Por otra parte, las ventas de Samsung en el sector de smartphones han continuado estables dentro de Europa, y han crecido ligeramente en Estados Unidos. El país americano es el lugar donde la nueva serie A ha sido mejor recibida por parte de los consumidores, dejando atrás los modelos de la serie Galaxy S por la diferencia de precio entre ambos. Mientras, las ventas del Samsung Note continúan resistiendo.

En cambio, Huawei observa atónita cómo sus ventas van cayendo a causa de las guerras comerciales en las que se ha involucrado la compañía. La cuota conjunta entre Huawei y los modelos Honor cayó en Europa casi 5 puntos, hasta el 16% de las ventas, mientras su rival Xiaomi creció un 7’2% hasta el 14% total. De este modo, ambas marcas parece que pelearán este año por ocupar la tercera posición en ventas en el territorio europeo, a pesar de las dificultades de Xiaomi para entrar en Reino Unido.

Al tratarse de marcas de origen chino, no podemos ignorar su desarrollo en su propio mercado nacional. En este caso, Huawei y Honor sumaron un 44% del mercado de smartphones, mientras competidores como Xiaomi, Oppo y Vivo sí que decayeron suavemente en este periodo. De igual forma, China parece que tampoco se le resiste a Apple, que superó las crecientes dificultades que ofrece ese mercado y aumentó sus ventas con el iPhone 11 como estandarte, incluyendo sus versiones máscaras.

Por último, atendiendo al mercado patrio, las ventas de smartphones en España reflejan también un aumento en las ventas de Apple, que crece un 5%. En cambio, los modelos que emplean Android han visto reducida su cuota de mercado otro 5%.

El 76% de los españoles ha modificado sus hábitos para sumarse a la lucha contra el cambio climáticoAnteriorSigueinteEl Índice de Comportamiento del Consumidor cierra 2019 con valores positivos

Noticias recomendadas