Mobile

Apple afronta el estancamiento en ventas del iPhone con nuevas prácticas en la App Store

apple

Los días gloriosos de Apple ya no lo son tanto. Y es que mientras, recientemente, Google la destronaba como la compañía más valiosa del mundo, las cifras de ventas de su producto estrella, el iPhone, son cada vez menores, lo que está llevando al gigante tecnológico a estudiar otros modelos para obtener ingresos.

Actualmente, la compañía de la manzana está analizando la posibilidad de ofrecer incentivos para fomentar los modelos de suscripción. Además, podría en un futuro no muy lejano cobrar a desarrolladores por un buen posicionamiento de sus aplicaciones en la App Store, según señalaba el diario Bloomberg.

Sendas prácticas son las últimas estrategias de Apple para hacer frente a la caída en ventas del iPhone, incrementando los ingresos de los servicios en internet.

Recientemente, la firma tecnológica anunciaba un programa de participación en los ingresos con desarrolladores en la App Store. Con dicho programa, el porcentaje de beneficio que recibirá la compañía se verá mermado hasta un 15%, después de un año de suscripción a la app.

Anteriormente, la compañía de Cupertino recibía el 30% de los ingresos de la aplicación, independientemente del tiempo que el usuario estuviera suscrito. Los cambios se harán efectivos el próximo 13 de junio, en su conferencia para desarrolladores.

Fomentando que los creadores de las aplicaciones utilicen los modelos de suscripción, Apple será más independiente de la cuantía que los consumidores abonen de manera esporádica dentro de las apps.

De forma similar a la (ahora más valiosa) empresa Google en su Play Store, Apple incentivará la búsqueda patrocinada de las aplicaciones. Así, los desarrolladores podrán emplear los nuevos “Search Ads” de Apple y pagar únicamente cuando los usuarios hacen clic en los anuncios de sus apps.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir