Mobile

Apple alega en el juicio contra Samsung que describieron al iPhone como un móvil "fácil de copiar"

Apple alega en el juicio contra Samsung que describieron al iPhone como un móvil "fácil de copiar"Steve Jobs tenía una obsesión los últimos meses de su vida: Android, el sistema operativo de Google para móviles. “Gastaré cada centavo de los 40.000 millones de Apple en el banco. Voy a destruir a Android porque es un producto robado“, le dijo el genio de la manzana a su biógrafo oficial, Walter Isaacson.

Y así, el episodio judicial más intenso de esa guerra de la que hablaba Steve Jobs empezó ayer en California con el enfrentamiento en los tribunales entre Apple y Samsung por los derechos de propiedad intelectual del iPhone. “Samsung tenía dos opciones: aceptar el reto del iPhone y ganar a Apple en el mercado… o copiar a Apple”, dijo el abogado jefe, que usó documentos internos de Samsung en los que se describía al iPhone como un móvil “fácil de copiar”.

Los diseñadores de Samsung, por su parte, aseguraron, bajo juramento, que no imitaron al rival. Además, Samsung contraatacó pidiendo el 2,4% de los ingresos por cada iPhone vendido por otras patentes suyas sobre cómo se comunican los teléfonos y cómo se almacenan las fotos.

Google, por otro lado, no es parte del juicio pero lo sigue con atención por el precedente que puede suponer para otros casos, por ejemplo, con Motorola, que ahora es de su propiedad y que ha denunciado a Apple por varias patentes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir