líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple apuesta por la privacidad del iPhone para diferenciarse de sus competidores

Por qué Apple anuncia la privacidad como "killer feature" del iPhone

Apple se esfuerza por seguir presentando el iPhone como un smartphone diferente al resto. La compañía apuesta por la privacidad como principal argumento.

privacidad-apple

Año tras año, Apple se enfrenta a una difícil cuestión: ¿cómo promocionar un producto de años de antigüedad que durante mucho tiempo ha sido considerado el primero de su categoría? El resto de smartphones son cada vez más difíciles de diferenciar entre sí, por eso Apple ha creado piezas publicitarias que resaltan la característica supuestamente más importante del iPhone: la privacidad.

El iPhone se está volviendo más y más caro, pero ¿está mejorando? Los clientes de Apple parecen responder negativamente, porque las ventas han caído tanto recientemente que la compañía creada por Steve Jobs ha decidido ocultar la cifra.

Seis meses después del lanzamiento del iPhone XS, XS Max y iPhone XR, a Apple también le faltan argumentos técnicos para sus nuevos smartphones de alto precio. En el Mobile World Congress de Barcelona, la nueva megatendencia de smartphones plegables creó sensación, pero es probable que Apple todavía espere unos años para eso.

Los nuevos argumentos de Apple

Por lo tanto, Apple se encuentra actualmente en una situación de marketing desfavorable: los nuevos buques insignia de la competencia, como el Galaxy S10 de Samsung y el esperado P30 de Huawei, deberían costar al iPhone más cuota de mercado, porque Apple presentará los nuevos iPhone en septiembre, pero no serán demasiado diferentes de los modelos actuales.

Para los publicistas de Apple, la tarea de anunciar el producto más exitoso en la historia de la compañía fue algo más fácil. ¿Qué argumentos usa ahora la marca? En los últimos meses, Apple ha intentado destacar con nuevas características como los Memojis o el chat grupal de FaceTime.

Apple ha conseguido un verdadero éxito viral con el hollywoodiense vídeo «Bokeh’d», lanzado hace un mes. La pieza presenta la función de control de profundidad de enfoque del iPhone, con una escena de dos madres al estilo de la serie «Big Little Lies».

https://www.youtube.com/watch?v=IKok5dykRBM

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El golpe de sorpresa emocional puede haber alentado a los responsables de marketing de Cupertino a centrarse más en las emociones que en las características técnicas. El último spot producido por Apple va en esa misma dirección.

«Privacy on iPhone – Private Side» presenta la privacidad como algo importante en la vida cotidiana de la gente. Entonces, ¿cómo no va a importarle la privacidad al smartphone que está en su vida? Así expone la compañía la “killer feature” del iPhone, en un tiempo de creciente escepticismo tecnológico.

https://www.youtube.com/watch?v=A_6uV9A12ok

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La privacidad ya se tenía en cuenta

Tim Cook abordó repetidamente el tema el año pasado con ocasión de los innumerables escándalos de datos de Facebook. «La posibilidad de que todo el mundo sepa qué páginas ha visitado durante años, quiénes son sus contactos, quiénes son los contactos de sus contactos, qué cosas les gustan o les disgustan y cada detalle íntimo de su vida no debería existir, en mi opinión», dijo el director de Apple.

De hecho, el legendario fundador de Apple, Steve Jobs, ya había declarado la privacidad como una de sus principales prioridades. «La privacidad significa que los usuarios saben para qué se están registrando, en un lenguaje sencillo y claro», expresó el entonces CEO de Apple en relación a Facebook en 2010. «Quien no paga es el producto«.

 

La importancia del cuidado de la salud cardiaca, desde los ojos de un niño en este tierno spotAnteriorSigueinteLa agencia de medios PHD galardonada en Londres con el Premio Bid Factor Award

Noticias recomendadas