Mobile

Apple asegura que no puede leer los iMessages de sus usuarios

mensajesosxEl encriptado de Apple para iMessage, su servicio de mensajería instantánea de la compañía, está en entredicho.

Los investigadores de seguridad de Quarkslab presentaron un documento en una conferencia de hacking que decía que si Apple quisiera leer los mensajes instantáneos de cualquier persona, podría. Algo que Apple negó a principios de este año en su declaración de privacidad.

“Apple puede leer sus iMessages si quieren hacerlo, o si tienen que hacerlo por una orden gubernamental”, escribió Quarkslab en una entrada de su blog el pasado jueves. Lo que tratan de dejar claro no es que Apple esté leyendo mensajes, sino que podría.

Las declaraciones de Quarkslab fueron incluidas en varios sitios web como Ars Technica y Macworld. John Paczkowski de AllThingsD, se encargó de explicar más concisamente lo que los investigadores trataban de decir.

“Como Apple controla las claves utilizadas para encriptar los iMessages entre el remitente y el destinatario, en teoría podría llevar a cabo un ataque “man-in-the-middle”, que consiste en que ambos, destinatario y remitente, creen que están hablando directamente el uno con el otro y de forma segura, cuando no es así.”

‘Desde luego que no’. Eso afirmaba Apple desde una nota de privacidad de de junio, declarando que iMessage y FaceTime tienen una encriptación end-to-end, por lo que sólo el remitente y el destinatario pueden recibir los mensajes.

En respuesta al documento de Quarkslab, un portavoz de Apple reafirmó la posición de la compañía, diciendo que para ello Apple tendría que reconstruir iMessage.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir