Mobile marketing

Apple aumenta a hurtadillas los precios de las aplicaciones en su App Store

Comprar aplicaciones en la App Store de Apple es desde ahora más caro. En la noche del jueves al viernes, la empresa de la manzana ha aumentado en más de un 10% los precios en euros de las apps de su tienda de aplicaciones. Las aplicaciones que ayer costaban 79 céntimos tienen ahora un precio de 89 céntimos. Apple se queda con el 40% de los ingresos recaudados con la venta de aplicaciones, mientras que el 60% restante se lo quedan los desarrolladores.

La compañía de Cupertino ha informado a los desarrolladores de estos cambios en un email, pero lo ha hecho a posteriori. En ningún momento, les ha comunicado con antelación la modificación en los precios y las condiciones de su contrato con Apple. Por si ello fuera poco, la empresa por la manzana no ha ofrecido por el momento ningún comentario oficial sobre estos cambios.

Los precios en euros, pesos mexicanos y coronas danesas de las aplicaciones de la App Store han sido “ajustados”, asegura Apple en su email a los desarrolladores. En este correo electrónico, la empresa de la manzana adjunta una tabla de precios. Y es que en la tienda de aplicaciones de Apple, los desarrolladores no pueden fijar libremente los precios sino que es la compañía de Cupertino quien tiene la última palabra.

En su email a los desarrolladores, Apple no da ninguna razón para el “ajuste” en los precios en su tienda de aplicaciones, pero todo apunta a que el principal motivo sería adaptar el tipo de cambio del euro al dólar, que actualmente están casi igualados en valor. En Estados Unidos, las apps más baratas cuestas 99 céntimos de dólar, alrededor de 77 céntimos de euro a los que habría que añadir un 15% de IVA. Ello podría explicar el hecho de que las aplicaciones que antes costaban 79 céntimos tengan ahora un precio de 89 céntimos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir