Mobile

Apple busca las cosquillas a Google con nuevas opciones de posicionamiento en la App Store

appleEn un mercado cada vez más saturado como es el de las aplicaciones móviles, las grandes tecnológicas deben reinventarse incesablemente para no morir. Tal es el caso de Apple, cuyos resultados el ejercicio anterior fueron peor de lo esperado. Quizá por expandir el negocio y hacer frente al declive en ventas, la compañía de la manzana anuncia ahora nuevas opciones de posicionamiento en la App Store.

A principios de verano ya se comunicaron cambios en la tienda de apps. Entonces anunciaron los de Cupertino que tratarían de fomentar las aplicaciones basadas en modelos de suscripción.

Ahora, Apple da un paso más en su apuesta por los servicios y anuncia una inédita funcionalidad de posicionamiento dentro de la tienda virtual de aplicaciones. Así todo el ecosistema de apps, empresas y desarrolladores incluidos, podrán beneficiarse de las nuevas prácticas.

Si bien los usuarios emplean cerca del 87% de su tiempo en las aplicaciones, lo cierto es que descargan entre una o ninguna al mes. Por esto mismo los desarrolladores podrán servirse de este incentivo a la descarga propuesto por la compañía de Tim Cook.

Y lo que es más, la búsqueda de aplicaciones móviles desde smartphones generó unos 9.000 millones de dólares, según datos de la IAB recopilados por AdAge. La cifra supone nada menos que un crecimiento del 34% con respecto al pasado año y una tremenda oportunidad para Apple.

Cabe mencionar, sin embargo, que esta nueva aventura emprendida por la de Cupertino entra de lleno en el territorio de Google, su principal rival a escala mundial. Estudios de App Anie apuntan asimismo que las aplicaciones generan del orden de cuatro veces más ingresos en iOS que en Android, por lo que estas prácticas de SEO mobile podrían terminar de atraer a los más recelosos de Apple a su tienda virtual.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir