Mobile

Apple busca la clave para vender iPhones en La India

india appleLa compañía de la manzana está interesada en enfocar su mercado de telefonía móvil a La India, el segundo mayor mercado de telefonía móvil a nivel mundial. De acuerdo a las últimas informaciones, Apple planea hacerse con los negocios locales del país mediante la creación de pequeñas tiendas de barrio en grandes ciudades con el objetivo de desplazar a su archienemigo surcoreano Samsung.

Hasta 2012, La India no ha sido un mercado a tener en consideración por la multinacional, pero desde entonces, Apple no para de buscar nuevas maneras de acercarse a sus potenciales clientes. El problema principal para los productos Apple es que sus teléfonos tienen un precio aún más elevado que el que podamos encontrar en cualquier parte del mundo.  De hecho, el precio de un iPhone como porcentaje del PIB  per cápita es el más elevado del mundo, ya que conseguir el modelo 5S llega a los 1.180 dólares en La India.

A pesar de estos datos, lo cierto es que La India cuenta con 800 millones de usuarios de telefonía móvil y es el segundo país del mundo con mayor número de usuarios de este servicio.

El pasado año, la multinacional vendió únicamente un millón de teléfonos en este país, y  el anterior, 500.000; de manera que es un dato bastante positivo, como ha explicado el diario New York Times. No obstante, esto se debe a que Apple comercializó el iPhone 4 a un precio menor que el que se pueda encontrar en cualquier otro mercado.

Apple no espera conseguir unas ventas masivas de su teléfono móvil en La India, pero sí al menos un crecimiento estable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir