Mobile

Apple busca un jefe de seguridad para evitar la pérdida de prototipos

La compañía fundada por Steve Jobs ha dado un paso al frente tras el revuelo organizado por la supuesta nueva pérdida de un prototipo de iPhone en un bar de San Francisco, y busca un jefe de seguridad para proteger los nuevos dispositivos. El smartphone perdido sería un modelo de prueba del iPhone 5, que será lanzado en las próximas semanas, y que viene a añadirse a la pérdida de un prototipo de iPhone 4 el año pasado, antes de su presentación.

Apple se enfrenta a un grave problema de seguridad en su estructura de protección de patentes, por lo que se ha puesto firme y ha colgado en su web de empleo una oferta en la que se busca a una persona que se haga cargo y vele por la seguridad de los prototipos y nuevos productos en los que trabaja Apple.

"El candidato será responsable de proteger y gestionar los riesgos de los productos inéditos de Apple y su propiedad intelectual", asegura la oferta. La persona elegida colaborará con el resto de directores de seguridad de tal forma que coordinará su actividad con aquellas establecidas por el director de seguridad global de la compañía.

Una historia que da que pensar

De confirmarse la desaparición del iPhone 5, que algunos medios han apuntado a que se trata de una pérdida ficticia debido a ciertos indicios fiables, este segundo “extravío” podría confirmar las sospechas de muchos analistas en la probabilidad de que se trate de un patrón usado por Apple como “globo sonda” para llevar a cabo una acción de marketing encubierto.

Estas “dudas razonables” sobre el extravío del iPhone 5 se refieren a la investigación llevada a cabo por SF Weekly, que preguntó al portavoz de las autoridades de San Francisco sobre la investigación de este robo, y éste negó que hubiese en curso una investigación por la pérdida del teléfono de Apple. Además, el iPhone 4 desaparecido el año pasado fue inmediatamente vendido en Craiglist por un precio de 200 dólares (142 euros) por el blog de tecnología Gizmodo, pero el nuevo iPhone 5 no ha sido puesto a la venta, a pesar de que podría alcanzar un precio astronómico.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir