Mobile

Ante un mercado móvil estancado, Apple deja a un lado el volumen y se centra en el margen

Apple cambia de estrategia: menos móviles, pero más caros

En la última década, el precio del iPhone ha aumentado un 45%. La compañía, incapaz de cumplir las expectativas de ventas, cambia de rumbo apostando por el margen de negocio.

Corría el año 2007 cuando Apple hacía su espectacular puesta en escena deslumbrando al mundo y marcando un antes y un después en el mundo de la tecnología con el lanzamiento del que se convertiría en su buque insignia, el iPhone.

Su precio de salida se situaba en 499 dólares, todo un lujo que pronto se convirtió en una verdadera revolución. Desde entonces, el precio de los siguientes modelos actualizados no ha dejado de crecer hasta alcanzar su máximo con la última versión en el mercado, el iPhone X, con un coste de 999 dólares.

La mejora de las funciones, diseño y características técnicas del teléfono han ido incrementando el coste de un móvil que ha estado en constante actualización. Sin embargo, parece que la compañía, todavía seguirá aumentando el precio de sus productos y lo hará con las nuevas versiones del iPhone X.

Concretamente, este mismo mes de septiembre los de Cupertino se preparan para presentar 3 nuevos móviles que se presentan como un surtido para todos los gustos.

Mark Gurman, analista de Bloomberg, explica las nuevas características de los terminales que mantendrán el diseño de su predecesor, añadiendo colores y ampliando pantallas.

Y es que Apple sabe que las pantallas grandes sin apenas bordes son elementos más atractivos para los consumidores y por ello el D33, como se le conoce internamente, se convertirá en el móvil más grande hasta la fecha gracias a las 6,5 pulgadas de su pantalla OLED. Y también en el más caro: 1.199 dólares.

La segunda versión del iPhone X, el D32, llegará con una pantalla también OLED pero algo más pequeña, de 5,8 pulgadas y cuyos cambios más significativos los encontraremos en la velocidad de procesamiento y la cámara. Su precio será de 999 dólares.

El tercero es el que Gurman señala como el sustituto del iPhone 8. El N84 mantendrá el diseño del modelo X, pero con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, bordes de aluminio en vez de acero y se lanzará en varios colores con un coste de 799 dólares.

Además, todos ellos carecerán de botón de inicio e incluirán el desbloqueo por reconocimiento facial que llegó al iPhone X como novedad.

Este lanzamiento llega en un momento crucial para Apple que pierde terreno en un mercado móvil estancado tras no cumplir las expectativas de venta de su última versión. Es por ello que Apple ha apostado no por vender más unidades, sino por cobrarlas más caras con el objetivo de mantener su margen de negocio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir