Mobile

Apple comienza el curso deshaciéndose de todas las apps obsoletas

appleLa multinacional de Tim Cook despide el verano con una limpieza masiva de aplicaciones. Recientemente, Apple actualizó su política de la App Store, incluyendo un nuevo protocolo de evaluación de las aplicaciones móviles.

Ahora los desarrolladores se enfrentan a nuevos desafíos dentro de la tienda de apps de la firma de la manzana. Coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 7, el 7 de este mes, dará comienzo una criba masiva de las más de dos millones de aplicaciones existentes.

Tal y como reza el comunicado de la compañía, las apps de todas las categorías serán evaluadas para garantizar su correcto funcionamiento, su correspondencia con las políticas vigentes en la App Store, así como la actualización de las mismas.

Al mismo tiempo, aquellas aplicaciones que se bloqueen una vez iniciadas serán "eliminadas inmediatamente", advierten los de Cupertino. Los usuarios que utilicen frecuentemente sendas aplicaciones, sin embargo, podrán continuar con las mismas, si bien los nuevos usuarios no podrán encontrarlas en la App Store.

Estos recortes traen consigo nuevas directrices. Entre ellas, el límite de 50 caracteres en el nombre de las aplicaciones, lo cual pretende evitar que aplicaciones pobres en contenido se posicionen por encima de otras más demandadas en la tienda virtual.

Los desarrolladores dispondrán de treinta días para actualizar sus aplicaciones a los nuevos requerimientos. En caso de que no se ajustaran a los mismos, las apps serán eliminadas hasta que se envíe una actualización y esta sea aceptada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir