líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple capitula y confirma que el iPhone se comercializará con puerto USB-C a partir de 2024

Mobile marketingEl iPhone contará con puerto USB-C en 2024

Apple confirma que la conexión USB-C llegará al iPhone en 2022

Apple capitula y confirma que el iPhone se comercializará con puerto USB-C a partir de 2024

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple no tiene intención de transgredir la ley impuesta por la Unión Europa y comercializará efectivamente el iPhone con puerto USB-C a partir de 2024.

Desde que el pasado 4 de octubre el Parlamento Europeo diera luz verde al cargador único en todo el territorio de la Unión Europea, el conector Lightning del iPhone parecía irremediablemente sentenciado a muerte, pero algunos aún dudaban de que Apple diera realmente su brazo a torcer y especulaban incluso con la comercialización de un smartphone totalmente huérfano de puertos y pertrechado de conexión inalámbrica para esquivar así el cable USB-C (del que el teléfono de la empresa de la manzana ha huido como de la peste en los últimos años pese a ser a ser el conector estándar en los dispositivos móviles).

Sin embargo, los de Cupertino no tienen intención de transgredir la ley impuesta por la Unión Europa y comercializarán efectivamente el iPhone con puerto USB-C a partir de 2024. Así lo confirmado Greg Joswiak, senior VP of worldwide marketing de Apple, en la conferencia Tech Live de The Wall Street Journal.

Cuestionado sobre si la empresa de la manzana reemplazará al actual conector Ligthning del iPhone, Joswiak ha respondido que obviamente lo hará. «Acataremos la norma. No nos queda otro remedio», asevera.

La ley Bruselas dicta que todos los teléfonos móviles y tablets deberán contar con conexión USB-C en el otoño de 2024. Y a partir de esa fecha el conector Lightning del iPhone será relevado, por lo tanto, por la conexión USB-C.

Es una incógnita si el puerto USB-C llegará también al iPhone fuera de la UE

Joswiak ha evitado responder, eso sí, si Apple incluirá también el conector USB-C en el iPhone fuera del territorio de la UE.

De las palabras de Joswiak se infiere, en todo caso, que a la empresa de la manzana no le hace pizca de gracia verse obligada por ley a introducir el puerto USB-C en el iPhone.

Antes de confirmar que Apple acatará en efecto la ley de Bruselas, Joswiak se enfrascó en una larguísima explicación sobre la preferencia de la compañía liderada por Tim Cook de apostar por la tecnología desarrollada por sus propios ingenieros y de no verse forzada a adaptar los estándares de hardware impuestos por los legisladores.

Joswiak aseveró asimismo que la comercialización con cargadores provistos de cables extraíbles solventaba en la mayor parte de los casos los problemas de estandarización y hizo hincapié en que sustituir el conector Lightning por el cable USB-C ocasionaría ingentes cantidades de basura electrónica.

Las contundentes declaraciones de Joswiak confirman que el USB-C se abrirá paso (a regañadientes) en el iPhone y desmienten asimismo que Apple se guarde bajo la manga un teléfono completamente ajeno a los conectores.

 

Analítica avanzada para Retail: aprende de tus clientesAnteriorSigueinteCoca Cola, Samsung, Carrefour, Mondelez y otras marcas aterrizan con fuerza en el eShow Madrid 22

Contenido patrocinado