Mobile

Apple desmiente que vaya a convertirse en operadora telefónica

iphoneAnte los insistentes rumores de que Apple iba a convertirse en operadora telefónica virtual en Europa y Estados Unidos, la empresa decidió ayer emitir un comunicado negándolo.

Se comentaba que el servicio haría a Apple intermediario -u operador de red móvil virtual (Mobile Virtual Network Operator: MVNO)- entre las operadoras de teléfonos móviles y los usuarios, los cuales pagarían directamente a Apple por los datos, las llamadas y los mensajes de texto.

“No hemos hablado ni tenemos ningún plan para lanzar un MVNO“, dijo un portavoz de Apple en un comunicado para acallar las noticias falsas que algunos portales de información habían lanzado.

Una diferencia con el modelo antiguo, en el que los usuarios compran un plan de soporte específico directamente de las compañías de telecomunicaciones como Verizon, es que los MVNO pueden cambiar entre las compañías para obtener el mejor servicio. Google, el rival de Apple, está trabajando en un proyecto MNVO a pequeña escala llamada “Proyecto Fi” (Project Fi), que se basa en una combinación de puntos de acceso Wi-Fi y redes inalámbricas de Sprint y T-Mobile.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir