Mobile

La gama media supera en demanda a la gama alta en 2019

Apple consigue con el iPhone XR ser el modelo más vendido de 2019

El iPhone XR ha sido el más vendido durante el 2019 con un 3% del mercado y el único modelo que se la acerca es el Samsung Galaxy A

iphone XR

No hay ninguna duda, el iPhone XR es líder de ventas a nivel global desde finales de 2018 y Android no ha logrado superarle con ninguno de sus productos durante este año. Esto demuestra que Apple sigue siendo una marca amada por muchos, pero poco asequible, pues cuando abarata uno de sus productos, no hay suficientes en el mercado para que todos sus seguidores se lancen a por él.

Así lo ha interpretado Counterpoint Research, cuyos datos dicen que Apple lleva un año como el modelo más vendido del mundo en todas sus gamas. Aunque no es de los más baratos en el mercado, pues la marca se quiere seguir posicionando en la gama alta.

Los productos económicos de Apple se venden mejor

El iPhone XR se hizo con el 3% del mercado y ningún otro móvil ha conseguido tales cifras. Tan solo el Samsung Galaxy A10 se ha acercado un poco consiguiendo el 2,6%. La familia Galaxy A se ha convertido de esta forma en el mayor éxito de la compañía ya que 3 de los 10 productos más vendidos en este trimestre pertenecen a esta gama.

OPPO también se ha introducido en el mercado de los Smartphone con fuerza y ha llegado al 1,6% en el A9, al 1,5% en el A5s y al 1,3% en el A5, según informa Xataka.

Por otro lado, hay que mencionar que Xiaomi solo ha conseguido destacar uno de sus productos en este ránking, el Redmi 7A, de gama básica.

Los consumidores prefieren productos básicos antes que los Premium

Mientras que la gama alta y de entrada están en desaceleración, los usuarios prefieren la gama media, al menos en la familia Samsung, ya que han logrado posicionar su gama Galaxy A y consolidarla en el mercado.

Esto ocurre porque los móviles de gama media cuentan con características que antes les diferenciaban con un móvil de gama alta, como las cámaras traseras o los lectores de huella en pantalla, ya comunes en ambos tipos. De esta forma, las diferencias entre ambos modelos son cada vez menos y lo único que cuenta es el precio.

Por parte de Apple, no ha dado datos de unidades vendidas de sus teléfonos y menos de modelos concretos, pero Counterpoint Research deja claro que la demanda de iPhone crece si sus productos son más económicos. De hecho, si la demanda de gama media sigue creciendo, quizá Apple debería plantearse alejarse un poco de la gama alta y sacar un teléfono más modesto a precio más asequible.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir