Mobile marketing

Apple convoca de nuevo a los medios el 23 de octubre porque tiene "un poco más" que enseñar: ¿el iPad Mini?

Apple ya ha enviado las invitaciones convocando a los medios el próximo 23 de octubre en un evento en el que se espera que vea la luz el iPad Mini. Y es que, aunque la compañía, fiel a su estilo reservado, no ha revelado nada aún, escribió en la invitación "We’ve got a little more to show you" (Tenemos un poco/pequeño más que mostraros).

Si se da por hecho que la semana que viene Apple lanzará la versión pequeña de su popular iPad, la clave para el mercado de las tabletas estará en las unidades que se vendan de este nuevo dispositivo. Y mientras se ha publicado que Apple ha pedido más de 10 millones de unidades del iPad Mini para vender durante este trimestre, los analistas no son tan optimistas con las cifras.

El mercado de las tabletas ya es todo un ecosistema plagado de diferentes tipos de dispositivos en el que, mientras los consumidores consideran que necesitan un móvil y un ordenador para sus obligaciones personales y profesionales, una tableta no es un objeto tan indispensable, aunque está bien tenerlo. Y aquí es donde la cuestión de los precios toma una importancia vital.

En torno al 46,3% de los usuarios de iPad, según una encuesta de comScore, gana 100.000 dólares al año o más, frente al 32,5% de los usuarios de tabletas Android y el 33,3% de usuarios de Kindle Fire que cobran lo mismo. En cambio, el 40,4% de los usuarios de tablets Android y el 42,2% de los usuarios de Kindle Fire de Amazon gana entre 25.000 y 75.000 dólares al año, una cifra que sólo alcanza el 31,6% de los usuarios de iPad.

Esto implica que, si Apple se lanza a competir en este mercado con un iPad más pequeño, el precio será un factor muy importante en su éxito o fracaso. Para los analistas, el precio más bajo que podría tener el nuevo dispositivo sería 199 dólares, el mismo que tienen el Nexus 7 o el Kindle Fire, aunque los rumores apuntan a un valor entre 250 y 299 dólares, algo que para los analistas es demasiado si Apple realmente quiere ser una fuerte competencia en el mercado de las tabletas de pequeño formato. Pero si Apple es capaz de poner un precio competitivo al iPad Mini podría volver a coronarse como líder indiscutible del mercado de las tabletas.

Otro factor importante que determinará el éxito o el fracaso del iPad Mini tiene que ver con el tipo de aplicaciones disponibles. Según ReadWriteWeb en julio de este año la App Store de Apple tenía 250.000 aplicaciones específicas para iPad. La clave ahora está en cómo se adaptarán estas apps a una pantalla de 7,85 pulgadas y cómo funcionarán las aplicaciones para iPhone en el iPad Mini. Eso sí, por ahora, la App Store sigue siendo la tienda de aplicaciones con más apps específicas para tablets de todo el mercado.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir