Mobile

Los 13 emojis sobre discapacidad podrían estar disponibles en 2019

Apple crea nuevos emojis para concienciar sobre la discapacidad

Apple quiere ayudar a concienciar sobre la discapacidad. Para ello ha solicitado a Unicode que cree nuevos emojis más inclusivos.

Apple crea nuevos emojis para concienciar sobre la discapacidad Apple siempre está incorporando nuevos emoticonos para que sus usuarios puedan expresar sus emociones, lo que están haciendo e incluso que se sientan representados. Sin embargo, la empresa tecnológica estadounidense es consciente de que estos emojis no representan a las personas con discapacidad.

Para tratar de paliar este problema, Apple ha pedido a Unicode Consortium, la organización responsable de crear los emojis que aparecen en los servicios de mensajería, una lista con emoticonos que representen a las personas con discapacidad.

“Emojis de accesibilidad” es el nombre que le han dado a esta nueva gama conformada por 13 emoticonos. Se espera que se incluya en la versión 12 del listado Emoji previsto para 2019.

Entre estos emojis se incluyen: un perro guía con arnés, una persona con bastón, una oreja con audífono, un signo de sordera, una persona en silla ruedas eléctrica, una persona en silla de ruedas manual, prótesis tanto de brazos como piernas y un perro con chaleco y correa.

Apple ha especificado que estos emoticonos “han de crearse con total precisión”. Por su parte, Unicode ha expresado a través de un comunicado que su propósito con estos nuevos emojis es “diversificar las opciones disponibles para ayudar a llenar una brecha significativa y proporcionar una experiencia más inclusiva para todos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir