Mobile

Apple crece con fuerza en EEUU, pero no logra arrebatarle el liderazgo a Android

Apple crece con fuerza en EEUU, pero no logra arrebatarle el liderazgo a AndroidEl iOS de Apple está registrando un fuerte crecimiento en el mercado de smartphones en Estados Unidos, aunque todavía está lejos de arrebatarle el liderazgo a Android, con un 32,4% del share de mercado frente al 51,6% del sistema operativo de Google.

Según los últimos datos trimestrales de ComScore, en Estados Unidos hay 234 millones de usuarios de teléfonos móviles, de los cuales un 47% utiliza smartphone, o lo que es lo mismo, 110 millones de usuarios, un 4% más que en el trimestre anterior. Samsung y LG están a la cabeza en número de usuarios tanto en smartphones como en teléfonos convencionales, con una penetración del 25,6% y el 18,8%, aunque en ambos casos los porcentajes se han reducido 0,4 y 0,5 puntos respectivamente. También Motorola ha visto cómo su peso en el mercado se ha reducido, pasando de un share del 12,8% al 11,7%. Mientras, Apple ha pasado del 14,0% al 15,4% y HTC del 6,0% al 6,4%.

En parte, la caída de Samsung, el fabricante con mejores resultados a nivel global, tiene que ver con el continuo remplazo que se está haciendo de los teléfonos convencionales para cambiarlos por smartphones. Esto mismo también explica la subida de Apple y HTC, ya que sólo fabrican smartphones.

Por plataformas, Android sigue en cabeza con un 51,6% del mercado y un crecimiento de 0,6 puntos. En segunda posición se mantiene Apple, con un share del 32,4%, pero un crecimiento notable de hasta 1,7 puntos en comparación con el primer trimestre de 2012. RIM, Microsoft y Symbian se sitúan por debajo y su presencia ha caído, con un share del 10,7%, 3,8% y 0,9%. Especialmente drástico ha sido el caso de RIM, que ha visto cómo su presencia en el mercado perdía 1,6 puntos en tan solo tres meses.

Sobre estas cifras, las previsiones apuntan a que Android mantendrá este crecimiento lento en el próximo trimestre a no ser que algún terminal imponente arrase en el mercado, algo en lo que podría ayudar el Samsung Galaxy SIII.

En cuanto al uso de los móviles, los datos de ComScore apuntan a que los mensajes de texto no sólo siguen siendo la primera actividad, sino que no dejan de crecer, pasando del 74,3% al 75% de los usuarios. Por debajo se sitúian actividades como descargar apps, que lo hizo un 51,4% de los usuarios encuestados, utilizar el navegador (50,2%), acceder a redes sociales o blogs (36,9%), jugar a juegos (33,4%) o escuchar música (27,3). Todas estas actividades han experimentado un incremento en los últimos tres meses de entre 0,7 y 2,3 puntos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir