líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las versiones Pro del iPhone 16 serán más grandes

Apple da "vitaminas" al iPhone 16, que pegará notablemente el estirón

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los modelos de iPhone 16 en su modalidad Pro pegarán notablemente el estirón y estarán pertrechados de pantallas de mayor tamaño.

Los smartphones de Apple han mantenido más o menos inalterables sus dimensiones desde que el iPhone 12 saliera del cascarón en 2020. Los modelos básicos de iPhone 12, 13 y 14 tienen todos prácticamente el mismo tamaño y lo mismo ocurre con las variantes Pro de estos tres teléfonos. No obstante, parece que se avecinan cambios sustanciales en las hechuras del iPhone 16, cuyos modelos verán la luz el año que viene.

De acuerdo con la rumorología que aletea pertinazmente en torno a Apple, los modelos de iPhone 16, única y exclusivamente, eso sí, en su modalidad Pro, pegarán notablemente el estirón y estarán pertrechados de pantallas de mayor tamaño.

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, los modelos más recientes de Apple, miden 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. Y todo apunta a que estos mismos teléfonos crecerán al menos 0,2 pulgadas en tamaño. De esta forma, el iPhone 16 Pro aumentaría sus dimensiones hasta las 6,3 y el iPhone 16 Pro Max hasta las 6,8 pulgadas de diagonal.

Con el crecimiento proyectado al parecer por la empresa de la manzana en sus smartphones más premium, estos se pondrían a la altura de las dimensiones de los teléfonos con Android en sus entrañas, que rozan ya las 7 pulgadas.

Mark Gurman ha sido el último experto en confirmar el aumento de tamaño de los iPhones 16

El aumento del tamaño en la próxima generación de teléfonos iPhone 16 tendrá inevitablemente repercusiones en el peso de los dispositivos, que serán menos ligeros, en el aumento de la capacidad de la batería y en la incorporación de más componentes y cámaras más grandes.

Ross Young fue quien primero se hizo eco del rumor sobre el eventual aumento en el tamaño del iPhone 16 y fue posteriormente otro reputado analista, Ming-Chi Kuo, quien confirmó las especulaciones. A estos dos expertos se ha sumado también en las últimas horas el periodista Mark Gurman, que en su boletín Power On habla también sobre el incremento en las dimensiones de los teléfonos de Apple en 2024.

Donde no se ponen de acuerdo estos tres profesionales es en cuánto crecerán realmente los modelos de iPhone que vean la luz en 2024. Gurman profetiza que tanto el iPhone 16 Pro como el iPhone 16 Pro Max crecerán 0,2 pulgadas. En cambio, Young cree que solo el iPhone 16 Pro Max se beneficiará de este incremento, lo cual hará que su pantalla crezca hasta las 6,8 pulgadas. Y Kuo baraja cifras de crecimiento aún mayores para la pantalla del iPhone 16 Pro Max, que podría llegar a medir 6,9 pulgadas.

Lo que está claro es que los iPhones que Apple sacará del horno en 2024 serán sustancialmente mayores. E incluso se habla de un cambio de nombre, Ultra, para bautizar al modelo de mayores dimensiones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Disney+, Amazon Prime y Netflix, las plataformas de streaming mejor valoradas por sus audienciasAnteriorSigueinteTendencias de uso de libretas personalizadas por sexo y edad en España

Contenido patrocinado