Mobile

181 aplicaciones son retiradas de la tienda de Apple

Apple decide eliminar de su App Store las aplicaciones de "vapeo"

La decisión ha sido tomada después de la aparición cada vez mayor de enfermedades relacionadas con este fenómeno de inhalación

Apple, la famosa compañía de la manzana mordida, ha decidido vetar y eliminar de su App Store, todas aquellas aplicaciones relacionadas con los cigarros electrónicos, según ha comunicado Axios, el sitio web de noticias estadounidense.

El principal motivo parece que se debe a la aparición de una serie de enfermedades (conocidas como EVALI ) relacionadas con este fenómeno de inhalación de los cigarros electrónicos y que causan lesiones pulmonares ocasionando graves problemas de salud en el país, provocando alrededor de 40 muertes hasta ahora y un doble trasplante de pulmón a un joven adolescente.

La compañía, nunca ha permitido en su App Store la distribución de aplicaciones relacionadas con estos populares cigarrillos electrónicos y que permiten a la gente comprar estos instrumentos. Sin embargo, en el pasado sí que permitía determinadas apps que servían como centros de noticias e información sobre el "vapeo" (como se ha dado a conocer este fenómeno recientemente) o incluso permitía a los usuarios controlar la iluminación o temperatura de estos dispositivos.

Pero esto ha llegado a su fin, puesto que como ha comunicado Axios, Apple dijo que iba a retirar las 181 aplicaciones relacionadas con esta tóxica costumbre el pasado viernes 15. Este hecho se produce después de que Apple parara en junio de aceptar solicitudes de nuevas aplicaciones asociadas a este fenómeno.

Como ha comentado la compañía a Axios: "Cuidamos mucho de que la App Store sea un lugar de confianza para los clientes, sobre todo los jóvenes, para descargarse aplicaciones. Estamos constantemente evaluando aplicaciones y consultando las últimas evidencias, para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios".

Todas aquellas personas que ya tengan descargadas este tipo de aplicaciones, van a poder seguir utilizándolas en su iPhone o iPad. Sin embargo, en el caso de los desarrolladores, no tendrán permitido ni siquiera enviar actualizaciones a esas aplicaciones existentes.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir