Mobile

Apple despide diciembre con récord en su App Store

app-store-appleLa App Store de Apple ha despedido el 2016 con una buena noticia. Así lo ha manifestado el vicepresidente senior de la compañía a nivel global, Phil Schiller en una entrevista concedida a The Verge.

En esta explica que la App Store de la compañía ha registrado datos históricos durante el mes de diciembre de 2016 con alrededor de 3.000 millones de dólares en ingresos. Un excelente dato resultado de la combinación de las compras y descargas de aplicaciones y las tarifas de suscripción.

La App Store hizo su debut en el año 2008 y ya cuenta con más de 2,2 millones de aplicaciones. El interés de los fabricantes de apps es cada vez mayor como demuestra el hecho de que durante el pasado año llegaron a pagar un total de 20.000 millones de dólares. Una cifra que supone un incremento del 40% respecto al volumen reportado en 2015.

Haciendo unos cálculos rápidos todas estas cifras se traducen en unas ganancias para la compañía de Tim Cook de 8.570 millones de dólares durante todo el año pasado procedentes de ingresos de la App Store.

Cabe señalar que en el caso de las ganancias procedentes de aplicaciones compuestas y suscripciones ascienden a los 2.700 millones de dólares. Un aumento de dos dígitos según Apple pero que aún representa una porción muy pequeña del pastel de las compras de apps.

Como cabría espera, Pokémon GO se erige como la aplicación más descargada del año siendo la quinta que mayor recaudación ha reportado a la App Store.

Lo cierto es que parece que los cambios radicales que Apple anunció para su App Store a comienzos del mes de junio, y que materializó en septiembre están dando sus frutos. Uno de los movimientos más interesantes de la compañía es el que permitiría la apertura a los desarrolladores de las 25 categorías con las que cuentan y no solo a los juegos o servicios en la nube.

Lo que continuamos desconociendo por el momento es el porcentaje de ingresos vía suscripción que han procedido de los desarrolladores.

Otro punto destacable es que, mientras Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de Apple en el caso de la App Store, China ha experimentado un crecimiento del 90% durante el último año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir