líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple desplaza a Nokia del trono mundial de los fabricantes de smartphones

Desde hace unos años, Apple es oficiosamente la marca número uno en el floreciente mercado de los smartphones. Ahora, la marca de la manzana puede “presumir” ya oficialmente de liderar este mercado. Según datos de la empresa estadounidense de investigación de mercados Strategy Analytics, Apple ha aumentado considerablemente su cuota de mercado en los últimos meses, desplazando del trono a la debilitada Nokia.

Según Strategy Analytics, entre abril y junio de 2011 se vendieron en todo el mundo 20,3 millones de iPhones. Durante este periodo, la cuota de mercado de Apple escaló hasta el 18,5%, frente al 13,5% del mismo periodo del año anterior.

Entretanto, Nokia se apeó por primera vez de la primera posición en el mercado mundial de los smartphones. Durante el segundo trimestre de 2011, la compañía finlandesa vendió 16,7 millones de teléfonos inteligentes, casi 7 millones menos que durante el mismo periodo del año anterior. La cuota de mercado de Nokia es actualmente del 15,2%, muy lejos del 15,2% del segundo trimestre de 2010.

La debilidad de Apple ha sido aprovechada no sólo por Apple, sino también por la empresa coreana Samsung, que logró aumentar sus ventas de smartphones de los 3 a los 19,2 millones durante el segundo trimestre de 2011, colocándose así en la segunda posición, por delante de Nokia.

Nokia ha perdido el liderazgo en el mercado de los smartphones, pero en el terreno global de la telefonía móvil su dominio permanece intacto. Durante el segundo trimestre del año, la empresa finlandesa vendió 88,5 millones de teléfonos móviles (smartphones y móviles convencionales). Eso sí, Nokia perdió cuota de mercado en el último año, que pasó del 34,7% de 2010 al 24,5% actual. La segunda plaza es para Samsung, con una ventas de 74 millones de móviles y una cuota de mercado del 20,5%. Completan el Top 4 LG (6,9%) y Apple (5,6%).

 

Lo mejor de la escena creativa internacional se da cita en "Ubercloud", el nuevo programa de DmexcoAnteriorSigueinte7 claves para mejorar el marketing de fidelización

Noticias recomendadas