Mobile

Apple dificulta el marketing móvil localizado

Al parecer, Apple quiere poner más difícil la inclusión de publicidad localizada geográficamente en el iPhone. O eso indica una modificación incluida recientemente en las condiciones de uso para los servicios de localización mediante GPS.

Apple informa en su blog que a partir de ahora las utilidades basadas en localización geográfica en las aplicaciones, que recogen datos a través del módulo Core Location, solo llegarán a la tienda de aplicaciones AppStore si ofrece información útil y con valor añadido para los usuarios, aunque también ofrezca publicidad localizada.

Apple añade además en su blog que si una aplicación utiliza la información de localización geográfica principalmente para permitir a los anunciantes hacer marketing móvil localizado, la aplicación será devuelta al equipo de desarrollo para que la modifique antes de ofrecerla en la tienda de aplicaciones.

La modificación podría estar relacionada con la reciente adquisición de Apple, la empresa de marketing móvil Quattro Wireless. Se presume que con estos cambios, Apple trataría de aumentar su influencia en el mercado de la publicidad y el marketing móvil basados en la localización geográfica.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir