Mobile

Apple le echa el lazo a la app de automatización Workflow (que cuesta ahora cero euros)

Apple le echa el lazo a la app de automatización Workflow (que cuesta ahora cero euros)Es una de las apps de más relumbrón en iOS y ahora es propiedad de Apple. Nos referimos a la aplicación de automatización Workflow, cuya adquisición fue anunciada ayer por la empresa de la manzana.

Se da la circunstancia de que Apple, que no ha querido revelar el monto de la operación, otorgó en 2015 a Workflow el premio al mejor diseño de una app.

Tras su compra por parte de los de Cupertino, Workflow, que antes era de pago y costaba 2,99 euros, ha pasado a ser una aplicación completamente gratuita.

Utilizando Workflow el usuario puede crear botones para automatizar procesos como reproducir una “playlist” en Apple Music, subir una foto recién tomada a Dropbox o mostrar la ruta en transporte público a un destino concreto.

Workflow dispone de hasta 200 combinaciones diferentes para automatizar procesos y ganar así en agilidad.

La adquisición de Workflow ha causado inevitablemente sorpresa en el universo “techie”, puesto que Apple parecía tener últimamente la mirada puesta en la compra de empresas de realidad virtual, de realidad aumentada y de fotografía.

Aunque la empresa de la manzana no ha dado explicaciones sobre la adquisición de Workflow, es lógico suponer que las funcionalidades de la aplicación pasarán a formar parte tarde o temprano del sistema operativo iOS.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir