Mobile

Apple elimina AppGratis de la App Store por ser demasiado agresiva

Apple ha eliminado de su App Store AppGratis, una aplicación muy popular para descubrir aplicaciones, alegando que eludía las reglas de la tienda en las que se prohíbe a las aplicaciones promocionar otras apps o hacer marketing directo.

AppGratis, que promociona apps de pago ofreciendo una gratis cada día, desapareció repentinamente el domingo de la App Store sin que Apple ofreciera ninguna explicación. Según se empezó a publicar entonces, la eliminación respondía a una cláusula de las normas de la App Store en la que dice que las apps que muestren otras aplicaciones que no sean de la misma propiedad o promocionen de forma similar o confusa a la de la App Store serán eliminadas.

Ayer, Apple en AllThingsD confirmaba que la retirada respondía a la violación de esta cláusula, aunque también de otra que apunta que las aplicaciones no pueden utilizar las notificaciones push para enviar publicidad, promociones o marketing directo de ningún tipo.

Apple no ha querido dar más importancia al caso, manteniendo que se trata de una respuesta estándar más a la violación de las normas de la App Store. Pero fuentes cercanas a la compañía han afirmado que es más complicado que esto, y es que AppGratis podría estar desarrollando un modelo de negocio que favorecía a los desarrolladores con dinero para conseguir más exposición. “La App Store pretende ser una meritocracia”, aseguraron estas fuentes en AllThingsD.

Una decisión que ha sido un duro golpe para AppGratis que recientemente cerró un acuerdo de financiación de 13,5 millones de dólares. Pero también es un aviso para aplicaciones similares, que Apple ya podría estar analizando y podrían enfrentarse a las consecuencias de la violación de estas dos cláusulas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir