Mobile

Apple elimina miles de aplicaciones de contenido sexual para el iPhone

El lanzamiento del iPhone por parte de Apple ha venido acompañado de una auténtica avalancha de aplicaciones dirigidas a su modelo estrella de teléfono móvil. Ello no ha impedido, sin embargo, que la compañía haya decidido borrar miles de tales aplicaciones de su App-Store, informa la revista Horizont. Detrás de esta decisión se halla una nueva directiva de Apple, que aboga ahora por proteger a los usuarios de “contenido sexual explícito”.

El problema reside en que hoy por hoy no parece estar muy claro qué es lo que Apple entiende por “contenido sexual explícito”. Según apunta Jon Atherton, desarrollador de la herramienta Wobble, la mera reproducción de mujeres (y hombres) en bikini no sería ya aprobada por la multinacional, en virtud de su nueva política. Tampoco tendrían cabida contenidos que promuevan asociaciones de tipo sexual o que puedan resultar provocativas.

De ser esto cierto, muchos proveedores de aplicaciones para el iPhone se enfrentarían a un grave problema, del que ni siquiera se libraría, por ejemplo, el diario alemán Bild, que en su versión para móviles acostumbra a publicar fotografías de mujeres ligeras de ropa.

Mientras tanto, Apple parece optar por la reserva en lo que a este asunto se refiere. “Tan pronto como recibimos una queja de usuarios sobre contenidos escandalosos, la examinamos y si finalmente llegamos a la conclusión de que el material es inadecuado, procedemos a eliminarlo”, aclara un portavoz de Apple preguntado por Horizont. Sobre qué criterios se siguen exactamente para decidir si una aplicación contiene o no contenido inapropiado, el portavoz no ofrece ningún tipo de explicación. De todos modos, Apple advierte previamente a los desarrolladores de aplicaciones afectadas por la nueva política de la compañía que deben cambiar su oferta si no quieren ser expulsadas de su App-Store.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir