Mobile

Apple encuentra cura para el mortífero "Error 53" que mataba sus iPhones

errorLlevar un iPhone a un servicio de reparación ajeno a Apple es un auténtico deporte de riesgo. ¿El motivo? El vengativo “Error 53”, que inutiliza todos los iPhones 5S, iPhones 6 y iPhones 6S cuyas pantallas y sensores Touch ID se hayan cambiado en tiendas no autorizadas por la empresa de la manzana y que hace acto de presencia cuando los teléfonos se conectan a iTunes.

En vista de los muchísimos “palos” que le han caído a Apple por este malintencionado error, la compañía de Cupertino se ha puesto manos a la obra para corregirlo y acaba de lanzar una actualización de iOS (la 9.2.1) que “sanará” y restaurará con éxito todos los dispositivos afectados que estén usando la última versión de iTunes.

Al parecer, y según un comunicado de Apple recogido por TechCrunch, el “Error 53” aparece cuando el iPhone no es capaz de pasar un control de seguridad. En concreto, este peligrosísimo control de seguridad se implementó papa garantizar el correcto funcionamiento el sensor “Touch ID” antes de abandonar la cadena de montaje.

La actualización 9.2.1 que acaba de lanzar Apple restaura el teléfono, pero no la función “Touch ID”, que para volver a funcionar debe repararse única y exclusivamente en un establecimiento oficial de la empresa de la manzana. ¿Por qué? Básicamente por motivos de seguridad. Con esta restricción, Apple quiere evitar que terceros echen sus zarpas sobre los datos del iPhone sin la autorización de su dueño.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir